El Puerto de Málaga prevé recuperar la normalidad en el número de escalas pero la ocupación sigue baja

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha destacado la importancia del Puerto de la capital dentro del sector y ha indicado que se prevé que a lo largo del 2022 se recupere el número de escalas que tenía antes de la pandemia. Sin embargo, reconoce que los busques llegan con una ocupación baja, que no supera el 50-60%.

Así lo indicó en la recepción del buque Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, que atracó a primera hora de este pasado sábado en el Puerto de Málaga, donde permaneció hasta las seis de la tarde.

Con motivo de esta visita especial, representantes del puerto y el destino, entre los que destacan el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a pie de muelle.

Para Rubio, la llegada de este crucero «consolida a Málaga como un puerto importante dentro del sector». De hecho, lo considera «un puerto de referencia» para la entrada al Mediterráneo. El buque Wonder of the Seas, procedente del Atlántico, he llegado con 3.600 pasajeros a bordo.

Estas cifras hacen ver que «todavía los buques vienen con una ocupación baja, pero no cabe duda que en número de escalas vamos recuperando poco a poco la normalidad», dijo, apuntando a que la previsión es recuperar el total de escalas prepandemia a lo largo del 2022.

Sin embargo, «todavía hay restricciones por COVID y limitaciones, y por tanto las ocupaciones no son superiores al 50-60%», indicó Rubio, quien espera que el número de viajeros vaya mejorando en el segundo trimestre del año.