Four Seasons apuesta por Marbella con la construcción de un hotel y villas de gran lujo

Four Seasons desembarcará en Andalucía y, concretamente, en Marbella con un proyecto de hotel y residencias privadas de gran lujo en primera línea de playa; un “gran proyecto” para atraer turistas de mayor calidad a la Costa del Sol, “más glamour” y seguir luchando contra la estacionalidad turística.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto. Los terrenos son propiedad de Villa Padierna Hotels & Resorts, están situados a la entrada de Marbella y cuentan con 700 metros de playa. La primera piedra está previsto que se ponga el próximo 5 de octubre  con la asistencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Al acto acudirán el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi; el presidente ejecutivo de la belga Immobel, Marnix Galle; el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith y el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz.

También están invitados la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Ricardo Arranz confirmó a Europa Press la presencia de estas personalidades y la realización de este “gran proyecto” para el que Four Seasons ha escogido al arquitecto Richard Meier y que será “una maravilla”. Se pretende que esté listo en el plazo de dos años.

Resaltó la importancia de que Marbella cuente con un complejo turístico de este tipo, que además del hotel tendrá residencias privadas, poniendo como ejemplo el éxito que han tenido los Four Seasons de Miami o de otros puntos del mundo como París o Dubai.

Arranz indicó que Villa Padierna Hotels & Resorts ha buscado como socio a Fort Partners después de tener diversas oportunidades con otras cadenas, sin embargo, ha considerado que “la marca que Marbella necesita, de hoteles y restaurantes, es Four Seasons”.

Se trata de resorts con hotel y residencias de lujo con las que Marbella iniciará “una nueva era” en este tipo de turismo, al igual, ha dicho, que sucedió a Miami “que hasta que no comenzó a tener grandes marcas no creció tanto como destino”.