El precio y las valoraciones de otros huéspedes pesan más que la marca a la hora de elegir un hotel, según Expedia

El precio y las valoraciones de otros huéspedes tienen mayor peso que la marca al elegir un hotel, por lo que los hoteles independientes pueden competir de forma más eficaz con las grandes marcas, según un estudio realizado por Expedia Group y Unbashed Research, realizado entre más de 900 consumidores.

El factor principal que motiva a un cliente a hacer su reserva es el precio, factor que se prioriza por encima del resto. Las promociones y los descuentos que representan un valor real para el cliente son los métodos más eficaces para captar la atención de los clientes potenciales.

Por otra parte, las valoraciones de otros huéspedes suelen ser un 72% más importantes que la marca a la hora de elegir el hotel. En este caso, los clientes están dispuestos a pagar más si las opiniones de los huéspedes son mejores y bastante más que en el caso de las marcas ‘premium’.

En general, los participantes en el estudio se mostraron dispuestos a pagar más por un hotel que tuviera valoraciones más altas. En concreto, un 24 % más por un hotel con una puntuación de 3,9 frente a uno con un 3,4, y un 35 % más por un hotel con una puntuación de 4,4 frente a uno con un 3,9.

Además, según el estudio, las cadenas hoteleras registraron una ventaja en lo que respecta a otros atributos, como las imágenes de las habitaciones y la categoría del hotel.

Así, las marcas ‘premium’ mostraron una mayor influencia durante el proceso de selección, como indica el hecho de que los clientes recompensen aquellas marcas que ofrecen algún beneficio por ADR (tarifa media por noche), pero no hasta el punto que se registra cuando las valoraciones de los huéspedes son excelentes.