Las Martas y los Carlos, los más viajeros de España, según un estudio

Las Martas y los Carlos son los más viajeros del territorio nacional, según un estudio sobre los nombres más frecuentes entre los viajeros que ha realizado la agencia de viajes online eDreams.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, ha analizado las reservas realizadas en sus plataformas para identificar los nombres más viajeros de España y del resto de Europa y así, completan el ‘top 10’ de los más viajeros aquellos que se llaman Cristina, Laura, Javier, David, Daniel, María, Manuel y Antonio.

En total, cuatro nombres de mujer y seis de hombre forman la lista, lo que indica que ellos viajan más que ellas, según este estudio, que además difiere del listado de nombres más frecuentes en España, que lideran los Antonios, seguidos de las Marías y las Cármenes.

En este sentido, el estudio también revela que cuánto más joven, más viajero. La media de edad de las Martas, Cristinas y los Carlos en España es de 29, 33 y 38 años, respectivamente. En cambio, la de los Antonios, Marías y Cármenes es de 55, 49 y 60 años.

En cuanto al gasto medio por viaje, los Luises se revelan como los españoles que más presupuesto destinan a sus vacaciones, con un gasto medio de 405 euros. Le siguen los Joses, con 392 euros, y los Carlos, con 389 euros. Por otro lado, las Anas, con 327 euros, son las más ahorradoras, junto con las Marías, con 342 euros, y los Antonios, con 368 euros, según se extrae del estudio.

Respecto a los destinos más populares, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son las tres ciudades más reservadas por los más viajeros nacionales.

De forma global, y en cuanto a destinos nacionales, Alicante es popular entre los Davids y los Roberts, y Málaga entre los Johns y los Pauls ingleses. Asimismo, los nombres viajeros más internacionales son Michael, James, Andrew y Christopher, que optan por destinos de largo radio como Bangkok (Tailandia).