Las reservas online de restaurantes en España crecen un 41% en verano, según ElTenedor

Las reservas online de restaurantes en España crecen un 41% en verano, lo que revela que los españoles recurren cada vez más a plataformas online para realizar reservas en restaurantes, según un informe de ElTenedor.

De este 41%, el 73% de las reservas se realizaron a través del móvil. El informe revela que el ticket medio de restaurantes en España se sitúa en torno a los 26,5 euros.

Respecto al crecimiento de estas reservas a nivel nacional, hay ciudades que han tenido un crecimiento significativo, como es el caso de Tarragona, con un crecimiento del 124%.

Entre las provincias cabe destacar el crecimiento de las ubicadas en la costa, con un incremento global de las mismas de un 50%, con ciudades como Cádiz, A Coruña o Pontevedra.

Al mismo tiempo, mientras que el 32% de las reservas se realizan en terrazas, el 59% se hacen para cenas con apenas un día de antelación. Mientras que durante el año el fin de semana es el mejor momento para llevar a cabo actividades de ocio, las vacaciones de verano son un periodo para disfrutar de la gastronomía en cualquier momento de la semana.

El director de marketing de ElTenedor, Abraham Martín, señaló que el crecimiento de las reservas online de los últimos meses muestra la velocidad a la que está cambiando la restauración y la relación que los comensales tienen con los restaurantes, no sólo en las grandes ciudades si no en todo el territorio nacional.

«La tecnología ha hecho posible que en cuestión de segundos podamos acceder a millones de comentarios para informarnos sobre un restaurante concreto, así como para hacer una reserva con un solo clic», añadió.