España cierra el verano como el país europeo con un mayor incremento de las ventas Tax Free, según Planet

España ha cerrado la temporada de verano siendo el país europeo con un mayor incremento de las ventas tax free tanto en julio (+24%) como en agosto (+14%) respecto al mismo periodo de 2018, según datos obtenidos en el Planet Intelligence, informe elaborado por el proveedor internacional de servicios de pago digitales Planet.

El balance de la temporada de verano 2019 para España ha sido positivo, especialmente gracias a los registros obtenidos en cuanto a llegadas, formularios tax free emitidos y ventas, que superan las cifras registradas en agosto de 2018 y permiten situar a España como el país que registra un mayor crecimiento en estos apartados dentro del top 5 de los mercados destino de Europa con respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo, el apartado que más destaca es el acumulado de entregas de formularios Tax Free (+60% en julio y +38% en agosto respecto a dichos meses de 2018), que siguen creciendo beneficiados por la eliminación del mínimo de 90,15 euros para la compra libre de impuestos.

En cuanto al origen de los compradores extracomunitarios, destaca el turista latinoamericano en los meses estivales, una presencia que ya es habitual en los últimos años y que lo convierte en tendencia, puesto que es un perfil con un fuerte vínculo y predilección por España.

A los mercados ya habituales del top 5 con China como líder indiscutible, con Rusia recuperándose de la mano de mejores registros, y con Estados Unidos que presenta una relevante estabilidad en sus visitas a Europa, hay que sumar la gran influencia que ha tenido el visitante sudamericano en este ranking durante este periodo vacacional.

De este modo, el viajero argentino ha desbancado al turista marroquí y surcoreano tanto en julio como en agosto, países que venían cerrando los últimos tops 5 de España. Asimismo, México y Colombia han estado presentes, uno en julio y otro en agosto, en este ranking durante este pasado verano.