La quiebra de Thomas Cook arrastra a la compañía de viajes Neckermann

La compañía de viajes alemana Neckermann ha sido arrastrada por la quiebra del gigante turístico Thomas Cook y ha anunciado que cancela las reservas que tenía previstas para los días 24, 25 y 26 de septiembre.

En un comunicado oficial publicado en su página web, han anunciado que dejan de vender billetes con carácter inmediato. Neckermann asegura que tras fracasar las negociaciones de recapitalización de su empresa matriz se ve obligado a tomar esta decisión.

«Lamentablemente, los clientes con fecha de salida del 24, 25 o 26 de septiembre no pueden comenzar su viaje ya que la aerolínea o el hotel no los aceptan como invitados. Cualquier venta de viajes se detiene», aseguran en la nota.

El comunicado asegura que se ven obligados a declararnos en quiebra ante Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Öger Tours GmbH y posiblemente otras compañías. La web de Neckermann Reisen advierte de que Aldiana no se ve afectada, aunque no da detalles.


Además de dicha compañía, la caída de Thomas Cook ha tenido las mismas consecuencias para Oeger Tours, Air Marin y Bucher Reisen, según informó la aerolínea Condor.