TripAdvisor lanza una iniciativa para que los viajeros ayuden a los colectivos más perjudicados por el coronavirus

La plataforma de viajes Tripadvisor ha lanzado este martes la primera de varias iniciativas para brindar apoyo económico inmediato a los colectivos más perjudicados por la pandemia Covid-19, permitiendo a los comensales y viajeros ayudar en la recuperación a largo plazo de los negocios de viajes, turismo y hospitalidad.

Tripadvisor permitirá a los usuarios ayudar a los cinco millones de negocios hosteleros que figuran en su plataforma, animando a realizar pedidos a domicilio o pidiendo comida para llevar y permitiendo la compra de cupones regalo en sus restaurantes favoritos.

La compra de cupones o tarjetas regalo, en particular, servirán como microcréditos, tan necesarios para ayudar a los locales a pagar sus alquileres, continuar pagando a empleados y financiar otros gastos críticos.

Asimismo, la Fundación Tripadvisor ha iniciado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual contribuirá 1 dólar (0,91 euros) al sector de la hospitalidad (hasta un máximo de 138.000 euros) por cada opinión publicada en Tripadvisor o bien fotos, experiencias u opiniones compartidas en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal. Las ganancias se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro, siendo una World Central Kitchen, del chef español José Andrés.

La Fundación Tripadvisor destinará un total de un millón de dólares (920.000 euros) a ayudas para apoyar a varias organizaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables de todo el mundo en respuesta al COVID-19.

Tripadvisor propone varias maneras en las que los clientes pueden apoyar a sus restaurantes favoritos durante este período: desde pedir comida a domicilio, comprar tarjetas regalo o bonos prepagos, o realizar una donación a los establecimientos para ayudarles con su futuro.

Con el fin de ayudar a los restaurantes a superar el impacto que el Covid-19 está teniendo en sus negocios, ElTenedor también ha puesto en marcha la iniciativa ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, que permitirá a los restaurantes ofrecer bonos prepago para poder obtener ingresos mientras sus establecimientos estén cerrados.

Los usuarios podrán comprar los bonos a través de SalvemosNuestrosRestaurantes.es y disfrutarlos cuando los restaurantes vuelvan a abrir. ElTenedor no recibe ningún tipo de beneficio económico por esta acción.