Un 70% de los viajeros se siente seguro y recomendaría viajar actualmente, según Nuba

Un 70% de los viajeros asegura que recomendaria viajar actualmente tras la apertura de fronteras y de restricciones por parte de algunos países, según la agencia especializada en viajes de lujo a medida Nuba, que asegura que los viajeros se han sentido tranquilos con las medidas de seguridad establecidas por parte de los alojamientos turísticos este verano.

Más de un 92% de los encuestados afirma haber viajado en los últimos tres meses, aunque se observa cómo sus hábitos han variado. Y es que, si lo habitual en la época estival era viajar fuera de España, este año, el 90% de los viajeros lo ha hecho dentro de nuestras fronteras.

La preocupación o, en peores casos, el miedo, parecen ser dos de los factores determinantes a la hora de decidirse a realizar un viaje. Sin embargo, los datos aportados por los encuestados muestran como frente al 34% que sí ha sentido la inseguridad, un 66% no lo ha hecho; datos que parecen estar directamente relacionados con la recomendación por parte de los propios clientes de viajar, casi un 70% se muestra a favor, frente a un 33% que lo rechaza.

La prudencia y la responsabilidad son las actitudes a las que más apelan los viajeros, es decir, aquellos que animan a viajar apelan a la responsabilidad de cada uno a la hora de respetar las medidas de seguridad impuestas en cada destino.

Recalcan la importancia de tomar las mismas precauciones que se toman en el día a día ya que consideran si se hace de esta manera, no debe suponer ningún peligro seguir descubriendo nuevos destinos. Además, otro de los puntos a favor que destacan de viajar en estos momentos es el hecho de tener la oportunidad de conocer los destinos sin aglomeraciones de turistas.

SUFICIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Respecto a las medidas de seguridad, un 63% de los encuestados afirma que ha encontrado las suficientes, tanto en hoteles como en restaurantes, sin embargo, una gran mayoría coincide en que la situación de control en el transporte aéreo aún tiene mucho que mejorar.

Inciden en la falta de medidas, tanto por el número de pasajeros en cada avión, que califican de «demasiados», como por la distancia de seguridad entre ellos, que tampoco consideran adecuada.

Los clientes recomendarían cualquier medio de transporte frente a las aerolíneas, haciendo hincapié en el uso del coche privado, y es que existe una preocupación importante en que los transportes colectivos concentren a demasiados pasajeros durante periodos de tiempo muy prolongados.

La mayor división de opiniones de la encuesta se sitúa en la seguridad que ofrece viajar con una agencia. Así frente a un 56% que asegura que le ofrece tranquilidad, un 44% asegura que no le ofrece mayor sensación de seguridad.

Aquellos que daban una respuesta afirmativa argumentan que una buena agencia es imprescindible en estos momentos, por la seriedad y la confianza que aportan. Además un 65% de los viajeros se muestran a favor de contratar un seguro de viaje dada la actual situación cambiante de la pandemia en todo el mundo.