La campaña de Málaga en tres mercados europeos concluye con un impacto casi siete veces mayor del previsto

Más de 67 millones de impresiones y más de 90.000 clics en los distintos anuncios ha registrado la campaña de publicidad programática impulsada por el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga en los mercados turísticos alemán, británico y nórdico. La campaña arrancó el pasado 27 de julio y acaba de finalizar.

Estas cifras suponen «un éxito sobresaliente, superando las expectativas iniciales que preveían en principio en torno a los diez millones de impresiones», lo que significa que el impacto ha sido casi siete veces mayor del inicialmente estimado.

Con esta campaña, el Área de Turismo buscaba volver a estimular tres mercados de importancia para la ciudad, que antes de irrumpir la pandemia de la COVID-19 ya registraban datos de un notable interés hacia la oferta del destino.

El mercado nórdico (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), registraba en 2019 un importante crecimiento con respecto al año anterior, en el que destacó Suecia con un aumento del 16,2% y de Finlandia, con un 15,75%. Los mercados de Reino Unido y Alemania fueron los de mayor envergadura en 2019, rondando los 133.000 y 70.000 viajeros, respectivamente.

El éxito de la campaña subraya como aspectos destacados la acertada estrategia seguida por el Área de Turismo para seguir impulsando el creciente interés por la ciudad de Málaga que manifiestan estos mercados, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña, ya finalizada, se ha basado en la compra de espacios publicitarios y sus audiencias en sitios web a través de la modalidad programática, por la que se garantiza el impacto en potenciales viajeros de estos mercados. El Área de Turismo ha invertido 48.442 euros, repartidos en centenares de sitios web generalistas y especializados, que han tenido una vigencia de 45 días.

«Los clics en los distintos anuncios ‘display’ y ‘banners’ demuestran el atractivo de la ciudad como destino turístico y apuntan una paulatina vuelta a la normalidad y a una recuperación consolidada y a largo plazo de la actividad del sector», han resaltado.

Por mercados, en el británico, que hasta 2019 era el principal, se han superado las expectativas, alcanzando los 40 millones de impresiones y más de 43.400 clics en anuncios. En el mercado alemán, el impacto ha sido asimismo notable, superando los 15 millones de impresiones y rozando los 32.000 clics.

Por su parte, la campaña efectuada en los países nórdicos ha alcanzado los 11,4 millones de impresiones y casi 15.500 clics en anuncios de display y vídeo. Dentro de las buenas cifras, han destacado por interacción los anuncios emitidos en Finlandia y Suecia, mientras que en tasa de CTV (televisión conectada) ha destacado Dinamarca.

P ara esta campaña se han utilizado los materiales creativos de la campaña ‘Málaga, ¡Dónde Mejor?’ puesta en marcha el pasado 13 de julio, como una segunda fase de la misma, cuyo objetivo es promocionar la ciudad como destino turístico seguro.