Andalucía asiste a la WTM como «el mejor destino y más seguro» para que los británicos retomen sus vacaciones

Andalucía ha anunciado que se va a promocionar en la  World Travel Market (WTM) de Londres como «el mejor destino y el más seguro» para que los viajeros del mercado británico retomen sus vacaciones, con una serie de acciones que potenciarán la imagen de marca de la comunidad, según ha expresado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha señalado que el objetivo de los encuentros que se mantendrán en la feria será «convencer a los profesionales del Reino Unido de que somos el mejor destino turístico del mundo», algo que «será fácil» por su conocimiento de la comunidad y por los resultados que está registrando, con una previsión de 21 millones de viajeros en 2021, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Ha recordado que la región viene mostrando su oferta en este salón desde 1986, incluida la participación en la edición virtual del pasado año como socio principal, siendo uno de los principales hitos de la acción promocional del destino al tratarse del mayor encuentro del primer emisor internacional para Andalucía.

La comunidad dispondrá de un expositor propio de 550 metros cuadrados, en el que, según ha apuntado, se espera que se reciban más de 10.000 visitas durante la edición 42 de esta feria, que tiene lugar en el recinto Excel de la capital británica del 1 al 3 de noviembre.

El pabellón andaluz reunirá la oferta de toda la región, con la presencia de los ocho patronatos provinciales de turismo, y se contará con una zona de trabajo para la generación de oportunidades de negocio y la participación de unos 100 profesionales y empresarios.

De este modo, según ha indicado el vicepresidente, «se prevé la realización de más de 3.000 contactos comerciales por parte de los profesionales andaluces presentes en la feria», encuentros que cobran «especial importancia» este año debido a la reactivación de la movilidad internacional y al «papel protagonista» del mercado británico en la llegada de viajeros extranjeros a la comunidad.

La delegación de la Junta también mantendrá durante la WTM una serie de reuniones con representantes de la demanda del Reino Unido, como operadores, líneas aéreas y agencias de viajes; citas en las que se incidirá en que Andalucía es un destino seguro que conocen a la perfección, capaz de atender todas sus demandas y al que han sido fieles durante décadas.

Así, Andalucía mostrará su oferta amplia y diversa en las ocho provincias, de excelencia en múltiples segmentos turísticos, tanto en aquellos productos tradicionales para este emisor, como el sol y playa, el cultural, el golf y el gastronómico; como en aquellos atractivos que captan gran interés en el nuevo contexto, como el de interior, naturaleza, activo o los grandes eventos, «que nos permiten llegar a millones de hogares en todo el mundo», ha explicado.

Además, desde el espacio de la región se hará especial hincapié en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, concretamente en el proyecto del menú gastronómico impulsado por la Consejería, así como en ‘Andalucía deja huella’, producto alrededor del turismo ecuestre como un segmento de gran tradición entre el público británico.

SEGURO INTERNACIONAL

De la misma manera, se destacará el seguro que ofrece el destino parta los viajeros internacionales, con acciones en la propia feria y una campaña de comunicación paralela que buscará aumentar el número de impactos entre el consumidor final y que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en medios generalistas y publicaciones especializadas.

Precisamente, sobre esta iniciativa Marín ha resaltado que es una muestra más de que Andalucía «es completamente segura, aportando al visitante internacional la total tranquilidad de contar con todas las garantías de alojamiento y de retorno a su país» en caso de necesidad relacionada con el Covid-19.

También para llegar al cliente potencial del país se celebrará este fin de semana, de forma previa a la WTM, una promoción directa al consumidor en uno de los principales centros comerciales de la capital británica. Esta iniciativa forma parte de la acción itinerante ‘Andalucía wants you back’, que recorrerá ocho ciudades europeas.

El espacio andaluz en esta actuación contará con zonas dedicadas a cada una de las provincias, actividades interactivas para la promoción de segmentos y microproductos de la región, clases de baile, acciones de dinamización, espectáculos diarios de flamenco y degustaciones gastronómicas.

En cuanto a la presencia digital, se buscará la interactividad y la participación de los usuarios británicos mediante concursos y acciones en redes sociales, además de contar con la participación de ‘influencers’ locales para atraer público al evento, conexiones en directo y una web específica que recogerá la información del evento y los atractivos del destino.

Se trata en su conjunto de un amplio despliegue promocional que tiene el objetivo de cautivar a los viajeros del Reino Unido y trasladarles que Andalucía es su mejor opción, con una oferta de calidad perfectamente adaptada a sus demandas y un destino seguro en el que los británicos siempre son bien recibidos.