Royal Caribbean comienza la construcción del nuevo crucero Utopia of the Seas

La naviera Royal Caribbean International comenzó la construcción el pasado 5 de abril del nuevo barco de la clase Oasis, con la ceremonia de corte de acero celebrada en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.

El sexto barco de la Clase Oasis se llamará Utopia of the Seas y hará su debut comercial en primavera de 2024. Será el primero de su clase en funcionar con GNL (gas natural licuado).

En la ceremonia se cortó la primera pieza de acero del Utopia of the Seas lo que supone el inicio de los 30 meses que durará el proceso de construcción.

Al evento asistieron Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; y Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, junto a otros representantes de las compañías.

Con este primer barco de la clase Oasis propulsado por GNL, la línea de cruceros dará un paso más hacia este futuro de energía limpia después de que su primer barco de GNL, el Icon of the Seas, comience a navegar en el otoño de 2023.

El uso del combustible fósil más limpio disponible actualmente para los cruceros y las aplicaciones respetuosas con el medioambiente que llevará a bordo el Utopia of the Seas impulsarán la eficiencia energética y reducirán aún más las emisiones.