Crece el número de viajeros de Francia, Dinamarca e Irlanda en la Costa del Sol frente a los tradicionales

La Costa del Sol ha visto incrementado el número de viajeros de Francia, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos en hoteles y apartamentos, lo que le ha permitido suavizar el descenso de dos de sus mercados tradicionales, el alemán y el británico, entre los meses de enero a junio de 2018.

El número de viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Francia crecieron en este período en un 17,5%, los daneses en un 13,8%, los irlandeses lo hicieron en un 9,3% y los turistas alojados en hoteles y apartamentos procedentes de los Países Bajos aumentaron en un 4,5%.

Según informó la Diputación de Málaga en un comunicado, así se desprende del Boletín de Coyuntura Turística que emite Turismo Costa del Sol y que analiza, por mercados, los datos correspondientes a viajeros en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia, así como la llegada de turistas por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Por el contrario, descendieron los viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Reino Unido en un 5% y los alemanes en un 3,5% en los seis primeros meses del año, lo que arroja un total de 617.026 viajeros británicos y 169.116 turistas alemanes alojados en este período en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, explicó que «se mantienen estables todos los indicadores turísticos, salvo el mercado británico y el alemán, en los primeros seis meses del año en comparación con 2017, que hay que recordar que fue el mejor año turístico de la historia para la Costa del Sol».

Entre enero y junio de 2018 el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido un total de 4.354.736 pasajeros, cuando en el mismo período del año anterior fueron 4.240.073 los pasajeros nacionales e internacionales que llegaron a nuestro destino, lo que implica un incremento del 2,7% respecto al mismo período del año 2017.

Por países, destaca el crecimiento de Dinamarca en un 13%, de los viajeros nacionales de casi un 14%, de los turistas finlandeses en un 27,4% y de los polacos en un 12,6%.

También crece la llegada de pasajeros por AVE entre enero y junio de 2018 con respecto a los seis primeros meses de 2018, con 441.222 pasajeros, cuando en el mismo período del año anterior llegaron 429.488.

En cuanto a los datos de viajeros alojados en hoteles, la provincia de Málaga ha cerrado los seis primeros meses del año con crecimientos en el número de viajeros alojados en hoteles, en pernoctaciones hoteleras y en el personal empleado en hoteles.

De esta forma, de enero a junio de este año, los hoteles de la provincia recibieron la visita de 2.564.542 viajeros, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo semestre de 2017.

En la misma línea de crecimiento, la Costa del Sol registró 8.968.513 pernoctaciones hoteleras en los primeros seis meses de 2018, experimentando así un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Y en cuanto al empleo, los hoteles de la provincia contrataron un 4,24% más de personal en el acumulado del primer semestre.

Según explicó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, «hay que destacar que se mantiene la recuperación del mercado nacional, que ha crecido un 2,5% en el número de viajeros hoteleros y que ha supuesto un uno por ciento más de pernoctaciones en los seis primeros meses del año».

España, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos lideran el ranking de los principales países emisores de viajeros hoteleros a la Costa del Sol durante el primer semestre del año, y respecto al volumen de crecimiento, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos se posicionan como los países con un mayor incremento en los primeros seis meses del año.