El club de golf Los Naranjos incorpora el «WiFi Marketing»

El club de golf  Los Naranjos de Marbella ha sido pionero en incorporar el “WiFi Marketing”, una herramienta que, además de ofrecer un servicio Premium de acceso a Internet a sus socios, clientes y visitantes, permite desarrollar nuevas acciones de marketing orientadas a captar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tiene.

“El WiFI nos ha permitido crear una comunidad dinámica, abierta, interactiva… que además facilita el día a día del club con una comunicación con el cliente más efectiva y de alto valor por sus contenidos”, explica Emma García, responsable de Marketing de Los Naranjos.

El club fue pionero en ofrecer WiFi de valor añadido en la Costa del Sol, con la colaboración de operador Cibersuite y el integrador WiFI.Pro, que eligió para el despliegue la tecnología de última generación de Cambium Networks, que permite máxima densidad de usuarios concurrentes, seguridad de los accesos, fiabilidad de la red, máxima calidad de las comunicaciones y  una gestión muy sencilla en la nube.

Como ocurrió con los hoteles, el WiFi es un factor diferencial en la oferta de los campos de golf, “los usuarios quieren estar conectados y hacerlo con el máximo ancho de banda y con seguridad”, señala Emma García. El sistema, que ha dotado de conectividad de máxima calidad a todo el club, permite gestionar las conexiones  con servicios diferentes para socios y para visitantes, generar leads para ampliar las  BBDD de clientes, desarrollar campañas de fidelización, marketing y comunicación y realizar estudios y estadísticas, generando información de enorme valor.

“Hoy se da por hecho que el servicio de conexión WiFi es un servicio crítico y que debe de existir en su modalidad de uso gratuito”, explica Juan Manuel Martín, director de marketing de WiFi.Pro. “Pero estos servicios —añade— deben cumplir unas reglas de Oro: Calidad, Seguridad y Control sobre la red. El siguiente paso es optimizar e implantar de herramientas que sirvan de canal de comunicación entre usuarios y el establecimiento, vía WiFi”.

WiFi de última generación

“Para que el wifi marketing funcione es necesario ofrecer al usuario una acceso de alta velocidad, estable, fiable y seguro”, señala Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks. “La tecnología de Cambium Networks —añade— permite llevar el ancho de banda allí donde haga falta, incluso en zonas donde no existe conectividad terrestre, para desplegar redes WiFi de alta calidad,  creando una experiencia Premium en los usuarios”.

WiFi Marketing

El concepto WiFi Marketing es bastante sencillo, pero no por ello menos eficaz. El objetivo es registrar los datos del usuario que pasa por el establecimiento, dejando patente sus principales características y hábitos de comportamiento: género, edad, idioma, procedencia, fechas de visita, horas de visita y todo tipo de información relevante para que la empresa pueda conocer a su cliente al 100%.

De este modo, Los Naranjos GC conoce y entiende a la perfección las necesidades de todo tipo que pueda tener el visitante que disfruta de sus instalaciones, dependiendo de la temporada, gracias a la gran cantidad de información que se obtiene del registro diario que realiza la plataforma de WiFi Marketing.

La plataforma permite utilizar la red WiFi para comunicar con los clientes conectados, pudiendo ofrecerles servicios más adecuados a sus necesidades en función de su geolocalización, la hora del día, o su perfil de consumidor. Para acceder al servicio WiFi el usuario ha de proporcionar unos datos mínimos con los que ser registrado. El  “Login” puede variar en función de la manera que se soliciten los datos. El login Social consiste en usar la identidad del usuario de su red social (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+) para registrarse y acceder a la conexión WiFi. Este modelo es muy eficaz porque aumenta el porcentaje de conexiones, facilita el acceso en un sólo clic, da confianza al usuario, que sabe los datos que se registran son sólo los que ya decidió compartir en su red social.