Dos líneas de crucero amplían sus cancelaciones hasta el tercer trimestre

Las líneas de cruceros Carnival Cruise Line y Princess Cruises han anuciado que amplían las cancelaciones de sus servicios al menos hasta el comienzo del tercer trimestre del año debido a la situación actual mundial de la pandemia del coronavirus.

Carnival Cruise Line ha anunciado que retrasa su regreso a la actividad por otras seis semanas hasta el 27 de junio. Todas las operaciones de cruceros en Norteamérica fueron suspendidas a mediados de marzo.

La compañía asegura que mantienen su compromiso de proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que sirven. Las oficinas permanecen cerradas aunque el equipo de atención al cliente sigue atendiendo a los viajeros que lo requieren.

También Princess Cruises ha anunciado que cancela todos los viajes hasta el 30 de junio. La línea de cruceros había anunciado previamente una pausa voluntaria durante dos meses (60 días), impactando los viajes que partían del 12 de marzo al 10 de mayo.

Además, Princess Cruises ha confirmado modificaciones a la temporada de Alaska, que incluye la cancelación de todos los cruceros y cruceros por el Golfo de Alaska.

«Esperamos que todos los afectados por estas cancelaciones, especialmente nuestros huéspedes, socios asesores de viajes, compañeros de equipo y las comunidades que visitamos, comprendan nuestra decisión de proteger la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y equipo», afirmó el presidente de la naviera, Jan Swartz.

Cada barco tendrá una fecha única de regreso al servicio basada en los itinerarios de cruceros publicados anteriormente con algunas modificaciones, que parten después del 1 de julio.

Princess Cruises ofrece dos opciones de cancelación. Los huéspedes que actualmente reserven estos viajes cancelados, que hayan pagado en su totalidad, recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada y, como incentivo adicional, un FCC adicional del 25%. Los huéspedes deben usar sus créditos en un crucero que navegue hasta el 1 de mayo de 2022.

Alternativamente, los huéspedes pueden recibir un reembolso completo por todo el dinero pagado en su reserva a través si lo solicitan a través un formulario. Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de mayo de 2020, o recibirán la opción Crédito de Crucero Futuro. Los huéspedes que aún no hayan pagado en su totalidad recibirán un reembolso.

La naviera también indicó que protegerá las comisiones de los agentes de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad.