WTTC prevé un crecimiento anual del 6% en el sector de viajes y turismo durante los próximos diez años

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) prevé un crecimiento anual del 5,8% en el sector de viajes y turismo durante los próximos diez años.

Además, la entidad estima que el PIB mundial de viajes y turismo podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023. Se espera que la contribución del sector al PIB crezca un 43,7% para fines de 2022, lo que representaría el 8,5% del PIB económico mundial total.

Estos datos se pusieron de manifiesto durante la ceremonia inaugural de la 21ª Cumbre Mundial de Viajes y Turismo celebrada en Manila (Islas Filipinas), en la que estuvo presente la presidenta y consejera delegada del WTTC, Julia Simpson.

En cuanto a empleo, Simpson señaló que, según el último Informe de Impacto Económico (EIR), en los próximos diez años se crearán 126 millones de nuevos empleos, es decir, uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo. Por eso, agregó que «es importante que sigan trabajando las empresas y los gobiernos para que la industria se recupere totalmente».

En este sentido, la presidenta del WTTC hizo un llamamiento para que los gobiernos reabran sus fronteras para impulsar la economía y la generación de empleos.