Leonardo Hotels adquiere dos hoteles en Málaga y Mallorca por valor de 40 millones de euros

Leonardo Hotels ha adquirido dos hoteles en Málaga y Mallorca por valor de 40 millones de euros, tras el éxito de la operación de captación de fondos de más de 315 millones de euros.

Tal y como explica en un comunicado, Fattal Hotel Group, empresa matriz de la hotelera, ha creado ese fondo de inversión para ampliar su portafolio poniendo un foco especial en Europa.

Con esta iniciativa, la empresa expandirá Leonardo Hotels con sus cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels y NYX Hotels by Leonardo Hotels.

Según el director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, Shay Raz, tanto el mercado hotelero europeo como el mundial se enfrentan a «importantes cambios y procesos de transformación».

«Seguimos mirando al futuro con gran confianza y estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en los segmentos de negocios y reuniones, así como ampliando nuestros servicios para los viajeros de ocio y los viajeros independientes», ha añadido.

La cartera de Fattal Hotel Group supera actualmente los 220 hoteles en más de 100 destinos de 15 países europeos e Israel.

REBRANDING EN PAÍSES EUROPEOS

En paralelo a su expansión, las unidades europeas de Fattal Hotel Group están llevando a cabo un rebranding completo con el objetivo de integrar todos los hoteles operados bajo la bandera Leonardo en la familia de marcas.

Desde marzo de 2022, los hoteles Apollo de Países Bajos y Bélgica han comenzado a operar bajo la marca Leonardo, mientras que en septiembre empezará el rebranding de los hoteles Jurys Inn.

En Reino Unido la compañía ha entrado recientemente en nuevos destinos estratégicamente importantes, con aperturas como Leonardo Hotels Bristol & Chester y Leonardo Hotel Manchester Piccadilly.