La Mancomunidad de Municipios promociona la Costa del Sol como destino de golf

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está presente en la World Travel Market de Londres, la principal feria turística a nivel internacional, para dar a conocer la apuesta turística que se realiza desde esta institución.

Con una agenda conjunta con el Patronato de Turismo, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, viene manteniendo reuniones con representantes del sector turístico inglés. En este sentido, Del Cid destacó que se trata de  “nuestro principal mercado emisor de turistas es el británico, por lo que pretendemos mantener su fidelización hacia nuestro destino”. Para ello, “estamos prestando una especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas en el sector del golf y del ciclismo”.

Un apartado importante de la presencia en la WTM es el golf, donde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y su empresa pública de aguas, Acosol, tienen una fuerte implicación, ya que se han realizado varios proyectos al respecto como el Observatorio del Golf y el estudio realizado por la Cátedra de Turismo de Golf de la Universidad de Málaga que pone de relieve los beneficios medioambientales, económicos y de ahorro de la utilización del agua reciclada para el riego de los campos de golf de la Costa del Sol Occidental.

Según, Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, “proyectos de esta envergadura ponen de manifiesto el éxito en la colaboración con el resto de instituciones implicadas en el Observatorio del Golf y nos hacen trabajar aún más si cabe, en traer a la Costa del Sol eventos y torneos de gran prestigio como el Andalucia Costa del Sol Open de España femenino, que por tercer año consecutivo se celebrará en la Costa del Sol del 19 a 25 de Noviembre en La Quinta Golf (Benahavís)”.

Y es que para Del Cid “el impacto que genera para nuestra economía, la generación de empleo y también de riqueza el sector del golf hace que nuestra implicación junto a otras administraciones sea importantísima, y es que el turista de golf tiene una estancia de 12,3 días y gasta una media de más de 1.800 euros, lo que supone un total de 1.410 millones de euros tanto en producción directa como indirecta, según los datos facilitados por Turismo Costa del Sol.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña afirmó que “Acosol forma parte de iniciativas a nivel provincial, regional y en un futuro próximo, nacional, gracias a la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua regenerada, siendo esta feria de turismo una oportunidad de mostrar las conclusiones del informe del Observatorio del Golf y su cátedra que tiene como finalidad crear e impulsar un espacio de debate, análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, oportunidad de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf, que ha resurgido, con más fuerza, si cabe, en los últimos años como un segmento del mercado generador de riqueza, empleo y bienestar”.

Así, Margarita del Cid reiteró su apuesta por «dar a conocer actividades orientadas al fomento y concienciación de la población sobre el uso racional de agua entendido como recurso escaso y limitado dando a conocer el trabajo y servicios públicos que presta Acosol a la sociedad, siendo el ámbito vinculado a la práctica del deporte del golf, mediante el patrocinio de torneos como el Match Play 9 o el Andalucia Costa del Sol Open de España femenino, un ámbito especialmente relacionado con el objeto social de Acosol”. “Por ello, mantendremos esta línea de trabajo y apostaremos por consolidar la Costa del Sol como destino de golf, para su práctica y como sede de eventos”, concluyó Del Cid.