Sixt incrementa un 30% su plantilla en España por la recuperación del sector turístico

La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt ha incrementado su plantilla en España en un 30% en una temporada marcada por la plena recuperación del sector turístico, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, de cara a la temporada alta, que se inauguró con las vacaciones de Semana Santa, la compañía ha anunciado que la previsión de contratación de personal será un 40% mayor que en el mismo período del ejercicio pasado.

La compañía espera incrementar sus equipos operativos en territorios clave para su sector como son Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía o la Costa Blanca.

De esta forma, Sixt busca, a través de su portal de empleo, perfiles profesionales entre los que se encuentran el de responsable de sucursal o de agente de ventas, entre otros.

Por otro lado, Sixt también fomenta el talento profesional a través de programas como el de Formación Dual en Administración y Dirección de Empresas en colaboración con la escuela EWA de Madrid, que permite a sus alumnos combinar estos estudios con un plan de prácticas formativas remuneradas en los diferentes departamentos que integran la compañía.

«En Sixt estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, reforzando todos nuestros equipos operativos a lo largo de la geografía española y restableciendo, por fin, los valores de plantilla media anual a los niveles prepandemia de 2019», ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Sixt España, Estanislao de Mata.