El crucero de turistas más grande del mundo llega a Málaga

Málaga ha sido el primer puerto en hacer escala el buque «Wonder of the Seas» de la compañía Royal Caribbean. El buque llegó a primera hora de la mañana del pasado sábado, día 30 de abril, tras diez días de travesía desde Miami al puerto de Málaga con 3.600 pasajeros, donde permaneció atracado hasta las 18 horas.

El «Wonder of the Seas» es el barco de turistas más grande del mundo. Sus datos así lo corroboran. Construido en Saint-Nazaire (Francia) durante 30 meses, pesa 236.857 toneladas, tiene 64 metros de ancho , 362 metros de largo y 9 metros de calado. Esta “ciudad flotante, que hizo su viaje inaugural el pasado 4 de marzo, cuenta con 2.867 camarotes con capacidad para acoger a 6.988 pasajeros y una tripulación formada por más de 2.300 profesionales.

Se trata del quinto barco de la revolucionaria Clase Oasis de Royal Caribbean y el primero que cuenta con ocho vecindarios, entre ellos, el barrio de Central Park, que cuenta con más de 20.000 plantas naturales. Estos vecindarios ofrecen una amplia gama de atracciones, con más de 40 restaurantes, bares y espacios lounge, y áreas para el ocio y el entretenimiento como piscinas, teatro, pared de escalar, cancha de deportes, cine al al aire libre, flowrider, un carrusel, casino y el tobogán más alto del mar, entre otros atractivos.

 

Wonder es el crucero más innovador hasta la fecha con una variedad de aventuras para los viajeros de todas las edades para iniciar su actividad crucerista en el Mediterráneo occidental. Los cruceros previstos de siete noches harán escala en destinos emblemáticos como Nápoles y Florencia, Palma de Mallorca y la Provenza. Comenzando el 8 de mayo, las salidas serán desde los puertos de Roma y Barcelona y las reservas ya se pueden realizar a través de la web.