España sigue siendo el destino favorito de los turistas alemanes, según Thomas Cook

España sigue siendo el destino favorito de los turistas alemanes, según una encuesta elaborada por Thomas Cook, a partir de cuyos datos el touroperador analiza las tendencias de los turistas germanos hacia «vacaciones más individualizadas, a precios asequibles y con excursiones más sostenibles».

El informe señala que a España le sigue como destino preferido por los visitantes alemanes Turquía, que en 2019 ha crecido significativamente y ha empujado a Grecia del segundo al tercer lugar. El 52% de los encuestados está más o «mucho más» interesado en destinos relativamente inusuales o pequeños que hace cinco años.

En cuanto a la planificación, el 82% de los ‘Millennials’ (jóvenes entre 16 y 36 años) alemanes optar por las experiencias de viajes y más de un tercio de ellos se inspira a través de operadores turísticos, frente al 29% que lo hace a través de redes sociales.

TURISMO SOSTENIBLE

Los turistas alemanes también apuestan de forma clara por el turismo sostenible y se preocupan por el medio ambiente y por su alimentación. El 91,5% por ciento de los turistas alemanes asegura está preparado para reducir el uso de botellas de plástico en las vacaciones. Así, un tercio de los alemanes concede importancia a que las vacaciones sean lo más ecológicas posible.

Según la encuesta de Thomas Cook, el 38% quiere experimentar la cultura local, el 53% quiere conocer a los lugareños durante sus vacaciones. Sin embargo, el 64% piensa que también deberían beneficiarse del encuentro.

El bienestar de los animales juega también un papel importante para el 90% de los consultados. El 60% no elegiría un espectáculo de delfines como una actividad de vacaciones. El 40,7% prefiere observar a los animales en su ambiente natural.

ALIMENTACIÓN MÁS SANA

Respecto a la alimentación el 21% de los turistas alemanes asegura que comen más platos vegetarianos que hace cinco años y el 5% incluso aseguran que comen más vegano. Curiosamente, el 42% de los huéspedes disfruta más del pescado.

Para casi el 50% de los encuestados, la comida que se ofrece en los hoteles es más importante hoy que hace cinco años. Además el 58% piensa que la calidad de la comida en los hoteles es mejor que antes también.