Marín augura un verano «récord», con un crecimiento en Andalucía «muy por encima» de previsiones

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que las previsiones turísticas de este verano en Andalucía apuntan a que serán «nuevamente de récord», cuando ha señalado que el sector está en crecimiento «muy por encima de las previsiones».

En rueda de prensa, Marín ha afirmado que «el verano está en unos datos nuevamente de récord», augurando que, con las reservas de última hora, en muchos puntos de la geografía andaluza «se va a superar el 77-78 por ciento de las reservas» que ya están hechas.

«El crecimiento está muy por encima de las previsiones, de hecho en los seis primeros meses del año han crecido un 8,9 por ciento las pernoctaciones en Andalucía», ha abundado antes de apuntar que, además, los datos de previsiones para otoño e invierno «son prácticamente de una ocupación importantísima en toda la comunidad».

De este modo, Marín cree que Andalucía superará «ampliamente» el 3 por ciento de crecimiento que se había marchado como objetivo para el 2019, «superaremos los 31,5 millones de visitantes y espero que realmente las cifras en creación de empleo se vayan en torno a los 500.000 empleos y a casi los 22 millones de euros de aportación al PIB».

Con estos datos sobre la mesa, el vicepresidente ha recalcado que el turismo «es un motor económico de crecimiento de Andalucía a pesar de las amenazas y competidores que tenemos porque se sigue ofreciendo un turismo de mucha calidad».