Turismo Costa del Sol diseña una estrategia específica para los segmentos MICE y Golf en sus redes sociales

Turismo Costa del Sol ha diseñado una estrategia de contenidos de específica para los segmentos MICE (turismo de incentivos, ferias y negocios) y Golf, dos de los segmentos turísticos que mayores beneficios generan para el destino, y que busca como principal objetivo dar notoriedad de marca, visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores.

La entidad dependiente de la Diputación de Málaga lleva meses trabajando en esta estrategia de contenidos ‘inboud marketing’ de la mano de los profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga para de ese modo mantener posicionado el destino.

En concreto, y en referencia al segmento de MICE, el objetivo es transmitir la confianza, profesionalidad, seguridad, experiencia, innovación y calidad que aporta este sector en la Costa del Sol. Así, se ha estado trabajando en una página de inicio específica para suscribirse al boletín de noticias electrónico (‘newsletter’) de MICE y generar así más oportunidades de negocio.

Además, los técnicos de la entidad han estado trabajando en la elaboración de un vídeo sobre el segmento MICE que transmita un mensaje de positividad: «El destino está preparado y ofrece numerosas posibilidades de disfrutar de forma diferente, segura, al aire libre y con experiencias de todo tipo». También se ha desarrollado un libro electrónico que la entidad va a lanzar próximamente sobre espacios para eventos, con difusión a través de redes sociales y boletines por correo electrónico.

Por otro lado, se están realizando infografías sobre las medidas y aforos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento corporativo, para difundirlo también. Entre otras acciones, se está haciendo un envío periódico de noticias con novedades del sector y diferentes reseñas en blogs sobre temas de interés para el sector publicados en la página web y difundidos en redes sociales.

En algunos de ellos se ha involucrado a empresarios mediante entrevistas grabadas en vídeo. Entre las temáticas más destacadas han figurado las claves para medir el éxito de tu evento; eventos sostenibles: claves para la adaptación de espacios y servicios; principales medidas de las empresas de catering para adaptarse al COVID; Destinos Turísticos Inteligentes: qué son y por qué Málaga es uno de ellos; ‘bleisure’: la tendencia que está revolucionando los viajes de negocios; viajes de aprendizaje: ¿en qué consisten y por qué son tendencia?; fincas para eventos en Málaga; etcétera.

El objetivo es lograr una mayor presencia en los diferentes canales de comunicación digital a través de una estrategia de redes sociales que ayude al posicionamiento de la Costa del Sol como destino líder en turismo de reuniones e incentivos.

La entidad está trabajando en el posicionamiento dentro del sector MICE desde los perfiles de destino de Facebook y Twitter. Y ha creado una página de producto dentro de LinkedIn, además de elaborar una estrategia de contenido en esta red social que nos permite interactuar con los profesionales del sector. Igualmente, se ha trabajado en el seguimiento y potenciación de los hashtags #CostadelSolConventionBureau y #CostadelSolMICE.

Por otro lado, con relación al segmento de golf se ha establecido, no una estrategia en redes, sino una estrategia de marketing específica que incluye la generación de contenidos específicos para el cliente potencial de golf del destino como pueden ser: publicaciones en blogs, guías, infografías, vídeos con nuevas ideas, entrevistas a leyendas de golf, los platos típicos de cada club o recomendaciones sobre qué hacer en el destino después de jugar.

También se han puesto en marcha campañas de publicidad en redes sociales con el objetivo de que los potenciales jugadores puedan descargarse el nuevo ‘ebook’ de golf del destino y el nuevo club de golf en Facebook, lo que supone, según la entidad, «un punto de encuentro importante entre oferta y demanda en el que tanto los turistas pueden compartir sus preguntas directamente y los campos pueden publicar contenidos, información relevante o incluso ofertas especiales».

Desde este segmento se está haciendo seguimiento y potenciando la etiqueta #costadelgolf y se ha puesto en marcha una estrategia de comunicación específica para mujeres que juegan al golf a raíz de haber sido elegidos como sede de la Solheim Cup para el 2023.