Turismo Costa del Sol presentó su oferta en dos acciones destacadas del mercado nacional

Turismo Costa del Sol estuvo presente en dos importantes acciones para promocionar su oferta en el mercado nacional. Se trató de las Jornadas Profesionales de Andalucía en Levante y de la feria «Expovacaciones» de Bilbao.

De ambas acciones la entidad ha hecho un balance «muy positivo», según ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, que ha incidido en que «el mercado nacional está siendo clave en la reactivación de la actividad turística y ha registrado el pasado verano unos extraordinarios datos».

Las jornadas constaron de tres talleres de trabajo en Valencia, Alicante y Murcia donde, bajo el  formato de trabajo habitual que se desarrolla en las jornadas en territorio nacional, participaron agentes de viaje mayoristas y minoristas de las ciudades sedes de los encuentros, así como ciudades de su entorno.

Así, acompañaron a la entidad una docena de agencias entre las que destacaron «Villas Turísticas de la Axarquía», «España Visión», Ayuntamiento de Ronda,»Grupo Opentours», «Viajes Newtourvis», Ayuntamiento de Antequera, «Ilunion Hoteles», «Tour10», «Best Hoteles», «Autobuses Paco Pepe», Lorenzo Reche Alonso y Hotel Puente Real.

Durante las jornadas profesionales «Andalucía en Levante» técnicos de la entidad mantuvieron contacto directo con unos 300 agentes de viajes a quienes se le realizó una presentación de la oferta cultural, de interior, de familia y de la oferta de experiencias.

Por otro lado, en relación con la presencia de la entidad costasoleña en «Expovacaciones», la consejera delegada de Turismo Costa del Sol también ha hecho un balance «muy positivo, ya que los técnicos de Turismo Costa del Sol mantuvieron contacto con casi 70 agencias».

Turismo Costa del Sol participó en esta acción como co-expositor de Turismo de Andalucía que contaba con un estand propio, habiendo acompañado a Turismo Costa del Sol APTA Axarquía, la Mancomunidad de Ronda.

MERCADO NACIONAL

Por otro lado, Margarita del Cid ha destacado, en relación con la evolución del mercado nacional en los últimos meses, que «entre junio y agosto, la provincia de Málaga ha experimentado una extraordinaria evolución en viajeros nacionales en comparación con el año pasado e incluso con el año prepandemia, con más de 1,3 millones (cifra que supo un incremento del +105,9% con respecto al mismo periodo del 2020 y del +27,3% con respecto al 2019)».

En cuanto a la llegada de viajeros al aeropuerto de Málaga, hay que decir que los 515.300 millones viajeros nacionales llegados en verano de 2021 suponen un incremento del +147,6% con respecto al mismo periodo del 2020 y un descenso del -8,3% respecto al mismo período de 2019, cerca de los niveles de prepandemia.