Brasil abre sus puertas a los turistas españoles

Los viajeros internacionales, entre ellos los españoles, estarán exentos de los requisitos de pruebas de Covid-19 al entrar en Brasil si presentan un certificado válido de vacunación completa.

En un comunicado de la Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) han afirmado que los documentos deben proporcionarse a través de un certificado digital de la Unión Europea o ser emitido por un país en condiciones de reciprocidad con Brasil.

El país sudamericano lanzó hace un año y medio una campaña llamada «Turismo responsable: Limpio y Seguro», con el objetivo de reducir los impactos de la pandemia y preparar al sector para el retorno gradual de las actividades.

Gracias a este trabajo, ha asegurado estar listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos.

Brasil está muy interesado en acoger de la manera más segura a todos los viajeros, especialmente a los españoles, que ocupan el undécimo lugar en el ranking de entrada al país. Solo en 2019, el país recibió más de 145.000 turistas españoles.

«Queremos que los turistas viajen en un entorno seguro. Esto es una prioridad para nosotros. Por eso, el ecoturismo y la naturaleza son grandes tendencias para la recuperación del sector.

El presidente de Embratur, Carlos Brito, ha destacado que su prioridad es que los turistas viajen a un entorno seguro, por lo que «el ecoturismo y la naturaleza son grandes tendencias para la recuperación del sector».

«Tenemos destinos como la Amazonia y otros lugares con vastas áreas preservadas que permiten vivir una experiencia de viaje sin igual», ha añadido.

En la actualidad, más del 65% de la población objetivo está totalmente inmunizada con las dos dosis y más del 86% recibió la primera dosis. Las autoridades sanitarias han distribuido más de 320 millones de dosis desde el inicio de la vacunación.