Fuengirola inicia las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo, concretamente en la plaza Theresa Zabell. Así lo dio conocer este pasado lunes el concejal del ramo, Rodrigo Romero, quien explicó que la ejecución de este equipamiento «cumple con una promesa electoral» de la alcaldesa Ana Mula para mejorar los servicios de atención turística en la ciudad.

«Esta actuación persigue dar un servicio aún mejor a los turistas y personas que vienen a visitar Fuengirola. Lo vamos a conseguir gracias a su ubicación, pues el Paseo Marítimo es nuestro punto de interés por excelencia, y con el uso de las nuevas tecnologías esta oficina va a ser muy interactiva y estará completamente adaptada a personas con dificultades visuales, auditivas o motoras», explicó Romero.

La implantación de estas nuevas instalaciones municipales cuentan con un presupuesto de adjudicación 245,342,41 euros, unos 50.000 euros menos del inicialmente previsto en la licitación.

Asimismo, tiene un plazo de ejecución de 70 días, algo más de un mes menos de lo estipulado inicialmente en el pliego de condiciones del proceso de contratación. Por su parte, la empresa adjudicataria de los trabajos ha resultado ser Insergan Servicios y Mantenimientos.

Romero resaltó que el futuro equipamiento, contará con herramientas de información y atención innovadoras e interactivas, para prestar un servicio «excelente a nuestros visitantes» en un entorno urbano «mucho más transitado» que el actual edificio, situado en el paseo Jesús Santos Rein.

Asimismo, el responsable municipal de Turismo hizo referencia a la «dificultad burocrática» que ha entrañado este proyecto, pues, tras hacerse con la titularidad municipal del edificio, ha sido necesario contar con los permisos de la Agencia de Puertos de Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas del Estado para poder iniciar la puesta a punto de este nuevo recinto.