Casi el 86% de las reservas de españoles para el verano de 2022 corresponde a destinos domésticos

Los viajeros españoles seguirán eligiendo destinos nacionales el próximo verano, así las reservas para España suponen casi el 86% del total de las realizadas hasta este momento, según la plataforma de alquiler vacacional Belvilla, que asegura que también los turistas del norte de Europa apuestan un año más por España, siendo los neerlandeses, ingleses y alemanes, los principales mercados emisores, especialmente en verano.

La compañía turística confirma una tendencia creciente a nivel general: el turismo doméstico registra un incremento de reservas del 28% en alojamientos en España y los huéspedes extranjeros eligen de nuevo nuestro país para disfrutar de sus vacaciones: un 34% más de reservas de viajeros belgas; 30% más de franceses y hasta un 110% de alemanes, durante todo el año.

Además, otras nacionalidades como noruegos y daneses, incrementan también su número de reservas en destinos españoles de cara al próximo verano.

Los viajeros europeos tienen cada vez más confianza para viajar al extranjero y España puede ser uno de los destinos a los que ir en 2022. De hecho, el 27% de las reservas realizadas en España las han hecho neerlandeses, el 18% británicos y el 14% alemanes, seguidos por viajeros nacionales, que representan el 12% de las reservas efectuadas en el país.

Además, en las últimas cuatro semanas, las reservas de casas vacacionales en España han ido aumentando en una tendencia positiva semana a semana, recibiendo 34% más reservas la semana pasada (para estancias en 2022) que la semana anterior.

VIAJERO INTERNACIONAL, CLAVE EN VERANO Y TEMPORADA BAJA.

La tendencia para el próximo verano confirma la predilección de los viajeros del norte de Europa por España. Para los meses de julio y agosto de 2022, los europeos que más han incrementado reservas de casas vacacionales en España son los británicos (+115%), alemanes (+66%), belgas (+45%) y franceses (+28%), mientras que las reservas por parte del turismo doméstico suben un 90%.

Además, casi el 25% de las reservas efectuadas por neerlandeses para este verano se ha efectuado en nuestro país y, casi el 86% de las realizadas por los usuarios españoles para el verano 2022 es para destinos domésticos.

Una tendencia que ya se observa en los tres meses anteriores y que confirma que los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones, siempre observando la evolución de nuevas variantes de la pandemia, según la plataforma vacacional.

SOL Y PLAYA MARCAN TENDENCIA

Los destinos más elegidos por los europeos para este verano son una vez más los de costa: Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol.

Sin embargo, al estudiar las reservas realizadas por los viajeros españoles, se observa que la demanda está más diversificada y, aunque los destinos de playa siguen siendo protagonistas, los huéspedes nacionales también optan por otras regiones como el interior de Cataluña o el norte de España.

Para este mes de enero y febrero, además de la Costa Blanca y la Costa Brava, otro de los destinos más elegidos es el interior de Andalucía.