La Costa del Sol activa una campaña de promoción en Portugal para potenciar la llegada de visitantes

Turismo Costa del Sol ha activado una campaña en Portugal con cerca de tres millones de impresiones en una semana y que ha alcanzado a 808.052 usuarios. El objetivo de esta acción ha sido promocionar el destino malagueño y sus segmentos cultural, de interior y gastronómico, entre otros, en el país vecino para potenciar la llegada de visitantes de cara a los próximos meses.

Así lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, quien ha apuntado que la campaña, desarrollada en Lisboa y Oporto durante siete días, en los que se han usado como canales de difusión Instagram ads y Facebook ads, pretende llegar a la población de las dos ciudades más grandes de Portugal con conexión directa a Málaga –Porto y Lisboa– y dirigirse principalmente a usuarios entre 18 y 60 años con interés en viajar al destino o destinos competidores para impactarlos.

La campaña se dividió, según la responsable de Turismo Costa del Sol, en cinco temáticas principales que incluían contenidos genéricos, de sol y playa, turismo activo y gastronomía añadiendo información referida a los pueblos más importantes de Costa del Sol.

Del Cid ha resaltado la importancia del mercado portugués para el destino y ha indicado que «se trata de un cliente que se muestra muy interesado por Andalucía y por la Costa del Sol, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, y destacando sobremanera el interés que muestran en productos como el cultural y sol y playa».

«Debido a la proximidad geográfica con Andalucía y la Costa del Sol, los turistas portugueses –ha añadido– suelen viajar en temporada media y baja, por lo que los turistas lusos son el ‘target’ perfecto para contribuir a la desestacionalización turística de nuestro destino».

En cuanto al mercado portugués, en 2021 la principal motivación de los turistas portugueses que visitaron la Costa del Sol fue el ocio (70% del total) seguido de los viajes de negocios (17%), ha recordado la dirigente de la empresa pública de turismo.

La mayoría de los turistas portugueses pernoctan mayoritariamente en hoteles (72%) y en casas de familiares o amigos (11%) y viajan principalmente sin paquete turístico (94%). Predominan los turistas con estudios superiores (62%), de clase media (66%), así como los que viajaron en pareja (39%), seguidos de aquellos que viajaron solos (24%). Las principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (50%), disfrute de la playa (29%) y visitas culturales (23%).