Turismo Costa del Sol programa más de una treintena de acciones el próximo trimestre para atraer viajeros

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, realizará más de una treintena de acciones el próximo trimestre para atraer visitantes con el horizonte de la temporada alta.

Golf, Vacacional y MICE (congresos, eventos y reuniones) son algunos de los segmentos a los que se dará más visibilidad en las diferentes acciones promocionales, según ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

Así, la entidad participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en el Cantábrico con el objetivo de «seguir incidiendo en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de Cantabria y el País Vasco como importantes mercados emisores para nuestro destino».

También estará en Expovacaciones, un certamen internacional de turismo enfocado sobre todo a la oferta vacacional, que se lleva a cabo en la localidad vizcaína de Barakaldo y que en la última edición celebrada en 2021 contó con más de 27.681 asistentes, y más de 160 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de diferentes países. Turismo Costa del Sol asistirá dentro del estand de Turismo Andaluz.

Turismo Costa del Sol ha activado, además, una campaña de alto impacto en Bilbao, centrada principalmente en sus segmentos familiar, vacacional y gastronómico, pero sin dejar de lado otros como el de interior, con la que pretende alcanzar, según Del Cid, tres millones de impactos. Esta campaña esta visible todo este mes de abril.

Una acción de marketing turístico en un mercado como el País Vasco, «prioritario para el destino Costa del Sol-Málaga, al ser uno de los mercados nacionales que aporta más turistas a la provincia». De hecho, según datos de la empresa pública, un total de 42.445 viajeros llegaron a Málaga en 2021, algo por debajo de la de 2019 (antes de la pandemia», que llegó a 43.440 viajeros.

En cuanto a las estancias en estos años, fueron de 163.465 en 2021; 112.429 pernoctaciones en el año 2020 y 229.410 en el año 2019_ «Trabajamos intensamente para recuperar los indicadores previos a la pandemia», ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

También continúa en estos meses la actividad de promoción del interior de la provincia de Málaga, con especial hincapié en algunos productos como la Gran Senda, la Sierra de las Nieves y el Caminito del Rey, entre otros; además del trabajo para dotar de contenido al Sistema de Gestión del Destino, así como la constante promoción en los perfiles tanto turísticos como profesionales de la entidad.

Otro de los segmentos a los que se prestará especial atención es al Golf, destacando sobre todo la presencia de Turismo Costa del sol en el Andalucía Golf Trophy y en el viaje de familiarización que se celebrará a posteriori. Una de las citas más importantes en torno al segmento de golf será también el tradicional Pro Am que une a los diferentes campos de la provincia y que tendrá lugar en el mes de junio.

Este segmento es prioritario para la Costa del Sol: «Por ello desde la empresa apostamos fuerte por él con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf», ha enfatizado Del Cid, quien ha recordado la «imbatible oferta, con más de 70 campos y siendo el destino de la Europa continental con más concentración».

Además, Turismo Costa del Sol atenderá en los próximos meses a cerca de una decena de viajes de prensa en colaboración con Turismo Andaluz y con diferentes Oficinas Españolas de Turismo. Destacan el viaje de prensa sobre patrimonio natural de Andalucía, el de la revista Tour, el viaje organizado con motivo de la exposición Paula Rego, el viaje de familiarización para medios de comunicación la Voz del Interior, y el que se organizará para mostrar diferentes enclaves del Guadalhorce así como el de Douglas Wallace.

En cuanto al segmento MICE destaca la presencia de Turismo Costa del Sol en IMEX Frankfurt, una de las ferias internacionales más importantes del sector y todo el trabajo de preparación para el Congreso TBEX que se celebrará en la Costa del Sol en el mes de junio.

También la promoción del segmento de lujo tendrá presencia en la feria ATM de Dubai, en una acción promocional en Alemania así como en las Jornadas the Real Luxury en USA. En cuanto al segmento de cruceros, el destino estará presente en el Seatrade Cruise Global de Miami, que es la antesala de la gran cita que tendrá lugar en Málaga en septiembre. Turismo Costa del Sol prepara además unas jornadas acerca del mercado británico y unas sesiones de trabajo con el tejido empresarial de la provincia de Málaga para el mes de junio.