Andalucía refuerza su promoción en el mercado nacional con las campanadas de Mediaset desde Vejer

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha dado a conocer la acción promocional que se desarrollará junto a Mediaset para la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz), una emisión para toda España que permitirá reforzar la promoción del destino Andalucía en el mercado nacional.

Marín ha considerado que esta iniciativa supone «una gran oportunidad» para difundir la oferta andaluza durante las próximas fechas navideñas, época en la que, según ha asegurado, los viajeros procedentes del propio emisor nacional suponen alrededor del 80% de la ocupación en la región.

Además, ha resaltado que la acción representa «una apuesta por el municipalismo, porque no es habitual que un grupo de comunicación a nivel nacional realice esta retransmisión desde un rincón así», al tiempo que ha valorado su contribución al impulso del turismo de interior, segmento que prevé unos buenos resultados para el último mes del año.

Las campanadas desde Vejer serán, por tanto, «una ventana única para mostrarnos de cara a un año de recuperación, como será 2022, y para tener la posibilidad de que millones de telespectadores vean la excelencia y la calidad que ofrece el destino», según ha manifestado.

Marín ha mostrado su satisfacción por poder contribuir desde la Consejería a que esta acción se lleve a cabo, «por su elevada repercusión, impacto y retorno económico», y ha subrayado que este municipio «es una de las localidades más bonitas, más cálidas y hospitalarias que se pueden visitar en el mundo».

El vicepresidente, acompañado por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha recordado que se trata de «uno de los municipios turísticos más importantes de Andalucía» y que desde la Junta se trabaja «para poner en valor el patrimonio cultural, histórico, gastronómico y turístico de la localidad y la provincia, para que se conozca a nivel nacional e internacional».

La retransmisión nacional a través de la práctica totalidad de canales de Mediaset, con la gaditana Paz Padilla como presentadora junto a Carlos Sobera, se suma a otras televisiones que también emitirán desde la comunidad en fin de año, lo que demuestra que «Andalucía está de moda, es la comunidad más segura y donde todo el mundo quiere ir a pasar sus vacaciones y disfrutar», según ha apuntado Marín.