Viajes el Corte Inglés finalizará el ERTE para sus empleados en mayo

Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se inició el pasado 1 de marzo y que estaba previsto que se extendiera hasta el próximo 30 de septiembre, afectando a los trabajadores de todas sus áreas de negocio.

La medida ha sido acordada  con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), durante la reunión mantenida con la comisión de seguimiento del ERTE y se ha hecho efectiva desde el 1 de mayo.

De esta manera, todos los empleados de Grupo Viajes El Corte Inglés vuelven al 100% de sus jornadas laborales y por tanto percibirán de nuevo el 100% de su salario.

Esta decisión de la compañía viene determinada por las cifras que está obteniendo el grupo debido al incremento de reservas realizadas con motivo de la Semana Santa y de las anticipadas para el próximo verano por parte de sus clientes.

Unos datos alentadores, señala la compañía en un comunicado, que coinciden con el lanzamiento de la campaña del verano 2022, la «gran campaña» con la que Viajes El Corte Inglés prevé alcanzar como mínimo cifras similares a las de 2019. El negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente para Viajes El Corte Inglés.

SPV emitió este pasado  jueves un comunicado solicitando a Viajes El Corte Inglés el fin del ERTE ante el aumento de la carga de trabajo ligado a la recuperación del sector y para evitar la sobrecarga tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha aplicado al 10% de su plantilla.